sábado, 11 de agosto de 2018

* Arroz vegetariano

ARROZ VEGETARIANO AL HORNO *

INGREDIENTES:

200 gr. de arroz redondo
1 cabeza pequeña de ajos
1 patata pequeña
1/2 boniato (cualquiera)
1/2 pimiento rojo
1 zanahoria grande
1 tomate maduro
Un puñado de garbanzos cocidos
350 ml. de caldo de verduras
1/2 cucharadita de cúrcuma
1/2 cucharadita de pimentón rojo
Pimienta negra recién molida
Sal marina
2 cucharadas de aceite de oliva


ELABORACIÓN:

1.- Calentar el caldo de verduras con la cúrcuma y un poco de sal, en un cazo y prepara todas las verduras, soltando los dientes de ajo de la cabeza, pero sin pelarlos.

2.- Lava la patata y córtala, en rodajas, no muy finas, y en trozos gruesos, la zanahoria, el boniato, el pimiento verde y resérvalos.

3.- Coloca una cazuela de barro, (mojándola por dentro y por fuera), sobre el fuego, con el aceite de oliva y cuando esté caliente, pon los dientes de ajo y las rodajas de patata, salpimenta, sofríelo y en el momento que veas que empieza a dorarse, sácalos a un plato y resérvalo.

4.- Repite la misma operación con el boniato, la zanahoria y el pimiento, salpimenta, sofríe y resérvalo en el mismo plato que las patatas.

5.- Añade el arroz a la cazuela, junto con el pimentón rojo y remueve un par de minutos, incorpora el caldo hirviendo y todos los ingredientes sofritos, del plato, añade tambien el tomate partido por la mitad y los garbanzos.

6.- Introdúcelo en el horno, previamente calentado a 180º y hornéalo durante 25 minutos a media altura, hasta que el arroz, haya absorbido todo el caldo y comience a tostarse por encima..., ¡¡ QUE APROVECHE !!.






No hay comentarios:

Publicar un comentario