sábado, 11 de agosto de 2018

* Moussaka casera

MOUSSAKA A NUESTRA MANERA *

INGREDIENTES:

Aceite
4 ajos
1 cebolla
1/2 kilo de carne picada de ternera
250 gr. de tomates
1 copa de vino tinto
Pimienta
1/2 cucharada de comino
1/2 cucharada de orégano
3 berenjenas
400 cc. de leche entera
25 gr. de mantequilla
50 gr. de harina
Nuez moscada
Queso para gratinar
Sal


ELABORACIÓN:

1.- En un buen chorro de aceite, sofreímos, los ajos, la cebolla cortaba bien fina, salamos ligeramente y cuando la cebolla, empieza a trasparentarse, añadimos la carne picada y salpimentamos.

2.- Cuando la carne, empieza a coger color, añadimos el comino molido y el orégano, añadimos el tomate pelado y troceado, agregando después, la copa de vino tinto, dejando reducir la salsa, bastante y teniéndolo a fuego lento, 30 minutos.

3.- Pelamos y cortamos las berenjenas, las salamos y dejamos reposar en un escurridor, para que pierdan su amargor.

4.- En una sartén, con un poco de aceite de oliva, vamos friendo las berenjenas escurridas, añadiendo, entre tanda y tanda de fritura, un poco de aceite ya que la berenjena, absorbe mucho y dejándolas después reposar en, papel absorbente para que pierdan, algo de aceite sobrante.

5.- En una bandeja o fuente de horno, colocamos una capa de berenjena después, relleno de carne, berenjena relleno de carne....., así las que queráis y encima, queso parmesano rallado.

6.- Metemos al horno, previamente calentado, 10 minutos a 200º, con el fuego de arriba y el de abajo y luego dejamos solo el de arriba, para gratinar, hasta que el queso se dore y ya está, ahora a..., ¡¡ MONTAR EN EL PLATO !!.







No hay comentarios:

Publicar un comentario