sábado, 11 de agosto de 2018

* Espaguetis al horno

ESPAGUETIS AL HORNO CON QUESO *

Y PIMIENTOS DEL PIQUILLO *

INGREDIENTES:

500 gr. de espaguetis
250 gr. de queso en lonchas
250 gr. de pimientos del piquillo
2 tomates
150 gr. de jamón o salchichas troceados
1 cucharada de mantequilla
Orégano
Pimienta negra molida
Aceite de oliva
Sal


ELABORACIÓN:

1.- Calentamos agua con una cucharada de aceite en un caldero hondo, cuando hierva, salamos al gusto y echamos los espaguetis y mientras cortamos el jamón o las salchichas en trozos muy finos y reservamos.

2.- Untamos con mantequilla una bandeja para horno y cuando tengamos los espaguetis al gusto, los escurrimos bien y los colocamos sobre la bandeja, añadimos un poco de pimienta y desmenuzamos un par de lonchas de queso y lo mezclamos, para que se derrita.

3.- Para montarlo, colocamos el tomate en rodajas por toda la superficie de la bandeja, encima los pimientos del piquillo abiertos por la mitad, el orégano, la pimienta negra y regamos la bandeja con todo el líquido sobrante de los pimientos.

4.- Ponemos encima las lonchas de queso que nos quedan, sobre ellas el jamón o las salchicas y rociamos con un poco más de orégano.

5.- Introducimos el recipiente en el horno, previamente calentado a 200º, usando únicamente el fuego de arriba, hasta que se funda el queso o gratinar, (depende de cada uno) y sin más preámbulo..... ¡¡ A disfrutar con el paladar !!.








No hay comentarios:

Publicar un comentario