* LASAÑA DE POLLO *
* FOIE Y MURGULAS *
INGREDIENTES: (6p)
Placas de lasaña
300 gr. de hígado de pato
25 gr. de murgulas deshidratadas
Para hacer el rustido de pollo:
1 pollo de 1.250 gr.
Sal
Pimienta
1 cebolla
Un chorro de brandy
1 tomate
Para la salsa Mascarpone:
Un bote de mascarpone de 250 gr.
100 ml. de nata líquida
400 ml. de agua, (usada para la hidratación de las margulas)
ELABORACIÓN:
1.- Comenzamos, hidratando las margulas, (a poder ser el día anterior, poniéndolas en 500 ml. y así poder usar el agua para la salsa).
Rustido de pollo:
1.- En una olla con aceite, ponemos el pollo en trozos limpios, añadiendo un poco de sal y pimienta, añadiendo el brandy, cuando esté un poco dorado.
2.- Cuando se consuma, añadimos la cebolla y el tomate, en trozos grandes y cuando veamos el pollo hecho, " con los dedos ", vamos desmenuzando el pollo.
3.- Pondremos a saltear las margulas, con un poco de aceite de oliva en la sartén y lo cortamos en trocitos.
Para la salsa:
1.- En un cazo ponemos el agua, que hemos utilizado para las margulas, la nata y el marcaspone a fuego lento, dejando reducirlos durante 15 minutos y quedará como una crema, ( si lo queremos más espeso, añadir un poco de harina de arroz).
2.- Cortamos el hígado, en trozos pequeños, añadimos un pelín de sal y pimienta, enharinamos y freímos en una sartén con aceite de oliva bien caliente.
Ya tenemos todos los ingredientes preparados.
1.- En una bandeja ponemos un poco de mantequilla, una lámina de lasaña y una capa de pollo, añadimos un poco de salsa, tapamos con otra lámina de lasaña y ponemos una base de murgulas y el hígado de pato, añadimos un poquito de salsa, tapamos con una capa de lasaña y tapamos la lasaña, con el resto de salsa, (las capas a vuestro gusto).
2.- Lo metemos al horno a 180º, (previamente precalentado) y cuando esté la primera capa, con color, ¡ ya está !.
No hay comentarios:
Publicar un comentario